Contemplación

“La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.” -Alejandra Pizarnik-

2:41 de la madrugada, no tengo mucho que escribir… siento que la sola palabra “contemplación” encierra la experiencia que viví ayer por la tarde. Los dejo con esta pequeña serie de fotografías, invitándolos a darse una pausa para la meditación. -Rafael Sanz Hurtado-

1

© Rafael Sanz Hurtado - 2013

3

4

5

 

Bonus: Contemplation – short time-lapse experiment

*Imágenes capturadas en Bogotá, el 9 de mayo de 2013 por ©Rafael Sanz Hurtado.

Anuncios

22 pensamientos en “Contemplación

    • Gracias Alejando, es cierto… Bogotá puede ser muy caótica y lo que quieras pero también es fascinante, uno se sorprende de lo que se puede encontrar cuando deja de lado el afán de la vida diaria. ¡un abrazo!

  1. Rafa, una forma diferente de abordar la consigna, enriquecida con el aporte audiovisual.
    Inicia,mente creí que el símbolo era el atardecer, pero en nuestra conversación me aclaraste que es el tiempo.

    • Después de conversar contigo pensé en escribir algo adicional, sin embargo, después de recordar a Lacan pensé en el “atardecer” como significante del símbolo “tiempo”, el cual se aproxima desde el concepto de lo real, a lo comprensible desde lo imaginario por medio del ejercicio de contemplación… en todo caso, trataré de ser más explícito para una próxima publicación ¡gracias por comentar!

  2. Me gusta mucho tu símbolo Rafita, El tiempo y esa forma tan especial y directa como nos la presentaste, para esta clase de ejercicios me gustaría que hubiera un poco mas de tema explicando tu visión mas personal y asii entender mas cosas sobre las fotografía y su significado. Un Abrazo.

    • Viejo Cristhian, aunque en este ejercicio quise que las imágenes hablaran por si solas, tu comentario es muy valido y lo tendré en cuenta para futuras publicaciones. ¡Un abrazo!

    • Gracias Jenny, ¡chevere que te haya gustado! Entre las fotos 1 y 2 hay media hora de diferencia, si te fijas bien, el sol aparece hasta la segunda haciendo que la ciudad deje de ser azul y comience a tomar tonos naranjas. Esas sutilezas son las que se vuelven perceptibles solo bajo el ejercicio de la contemplación. ¡abrazo!

    • Hombre Juancho, no se si sean mis ojos de foráneo pero siento que Bogotá (en medio de su caos y su locura) también tiene una mística especial.

      p.s. que gusto tenerlo por mi blog, gracias por comentar.

  3. Me encanto Rafa, ver como el tiempo transforma el paisaje, como la luz del cielo se apaga y se enciende la ciudad, que bonita se ve Bogota……. y el video bellísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s