Cuestión de Fuerza

“In the beginning was the mounting fire. That set alight the weathers from a spark, a three-eyed, red-eyed spark, blunt as a flower” -Dylan Thomas-

Ya nada nos sorprende. En épocas remotas cuando los hombres no habíamos perdido la capacidad de maravillarnos frente a la naturaleza, los antiguos trataban a los elementales con respeto y admiración: agua, tierra, fuego y aire como representación de las fuerzas cosmogónicas que merecían ser honradas, mientras hoy en día y con la arrogancia de creer que lo controlamos todo, somos capaces de sentirnos pequeños dioses y ordenarle con desprecio al agua que se lleve nuestros excrementos.

Esta mañana desperté con la llamada telefónica de un amigo que preguntaba si ya había visto lo que sucedía a fuera de mi casa, minutos después me hago más consciente de nuestra propia fragilidad humana y descubro como el fuego cobró su venganza, se cansó de ser insultado y con su grito voraz nos recordó quienes son los que aún mandan en esta tierra.

incendio-4

incendio-5

incendio-1-3

incendio-2

incendio-6

incendio-1

incendio-1-2

*Fotografías tomadas por Rafael Sanz Hurtado en el incendio ocurrido en el kilometro 5 vía a La Calera (Cundinamarca-Colombia), domingo 14 de julio de 2013, 8:45 a.m.

Anuncios

11 pensamientos en “Cuestión de Fuerza

  1. Primero: Que susto, y hablando de tu trabajo, excelente reportaje y me gusta mucho la fuerza las imágenes, pienso de tu trabajo (todo) que es muy preciso y limpio, no hay azar, eso en mi humilde opinión es una característica muy fuerte, positiva obviamente, Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s